Uso de los foros de SinergiaCRM

From SinergiaCRM
Jump to navigation Jump to search

Introducción

En los foros de SinergiaCRM el equipo técnico de SinergiaTIC ofrece soporte a las entidades miembros del proyecto. Para participar en los foros es necesario registrarse. Una vez completado el registro es necesario esperar a que el usuario sea validado por parte del equipo técnico.

 

Foros existentes

SinergiaCRM cuenta con varios foros organizados en diferentes ámbitos y orientados a atender a las entidades adheridas. Cada usuario/a registrado/a puede acceder a los siguientes foros: 

Soporte general / Suport general:  en él se resuelven dudas y consultas sobre el funcionamiento general de SinergiaCRM. Un ejemplo sería, ¿Por qué al crear un informe, este arroja un resultado en blanco? Es en este foro en el que se deben comunicar dificultades puntuales de acceso a la instancia de nuestra entidad. Por favor, antes de empezar a utilizar este foro de soporte os rogamos que leáis con atención las indicaciones que veréis en la entrada Criterios de uso del foro. Todas ellas nos ayudan a ser más eficaces en la resolución de consultas.

Incidencias / Incidències: orientado a notificar al equipo técnico de SinergiaTIC un funcionamiento irregular del CRM y que nos impide trabajar con normalidad. Deberíamos trasladar en este espacio el comportamiento no habitual al realizar una acción. Por ejemplo, si al dar al botón de Guardar se nos muestra una pantalla en blanco que no nos deja ejecutar ningún otro paso. En cambio, no debemos considerar incidencias las dudas que tengamso en torno a una funcionalidad del CRM (el Informe sin resultados descrito en el apartado anterior, por ejemplo) o las dudas asociadas al desconocimiento de la herramienta (cómo crear un módulo, por citar uno).

Nueva funcionalidad / Nova funcionalitat: en el que se recogen y debaten las aportaciones de propuestas y sugerencias de mejoras que las entidades quieran incorporar a SinergiaCRM. 

Debates / Debats: en este caso, y a diferencia de los anteriores, no es un foro de carácter técnico sino que se utiliza para la difusión de informaciones o el mantenimiento de debates relacionados con la vida asociativa de SinergiaTIC, la asociación impulsora de SinergiaCRM, sin necesidad de tener que convocar reuniones presenciales o telemáticas. Se recomienda la suscripción para recibir por correo electrónico los avisos de nuevos debates abiertos. 

 

Activación de la recepción de notificaciones para nuestras consultas

Si nos interesa recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que desde el equipo de SinergiaTIC se contesta a una consulta que hayamos formulado deberemos activar esta opción en la interficie del foro. Desde la misma notificación recibida se puede acceder al tema específico al que hace referencia.

Tenemos dos alternativas posibles: 

1) Recibir notificación solo para la consulta que estamos dando de alta.

Cuando se crea un tema nuevo, en la zona de Opciones se encuentra una casilla llamada "Avísame cuando se envíe una respuesta" que debería marcarse para recibir las notificaciones de los temas propios.

RTENOTITLE

 

2) Recibir notificación por defecto para cualquier consulta que demos de alta.

En el Panel de control del usuario, en la pestaña Preferencias - Edición de los valores por defecto de publicación se encuentra la casilla "Notificarme respuestas por defecto" que es la que habrá que activar si queremos recibir siempre notificaciones de respuesta a nuestras consultas. 

En el caso que escojamos esta opción, la casilla que se señala en la Alternativa 1 quedará marcada por defecto al iniciarse un tema nuevo.

RTENOTITLE

 

Incidencias en la recepción de notificaciones

Si no se reciben las notificaciones a pesar de haberlas activado, cabe revisar los siguientes aspectos: 

1) Que las notificaciones no estén en la carpeta SpamCorreo no deseado de la cuenta de correo electrónico. 

2) Que la dirección de correo electrónico indicada al registrarse en el foro sea la misma que la que se está consultando para recibir las notificaciones y que esté bien escrita.