Incidencias conocidas

De SinergiaCRM
Saltar a: navegación, buscar

En este apartado se listan las incidencias conocidas de la aplicación y se indican algunas sugerencias para evitarlas.



Pantalla en blanco en la vista emergente del módulo de Usuarios

Síntomas

En la vista de edición de cualquier módulo, al hacer clic en la flecha de un campo relacionado con el módulo de Usuarios para mostrar la correspondiente ventana emergente y elegir un usuario determinado, dicha ventana emergente aparece en blanco, con lo que no es posible realizar dicha selección. Tampoco es posible indicar el nombre del usuario mediante la escritura directa en el campo o, en caso de serlo, el dato no se conserva al guardar el registro.

Causas

Esta incidencia suele estar provocada por haber modificado la etiqueta del campo Asignado a.

Sugerencias

Se recomienda no modificar la etiqueta del campo Asignado a. Si el hecho se ha producido en un módulo de nueva creación es probable que sea necesario recargar el módulo con la etiqueta original o, incluso, recrear el módulo.


Filtros basados en fecha no funcionan al ejecutar una operación sobre un conjunto de registros

Atención: Esta incidencia ha quedado resuelta en junio de 2017. Se mantiene temporalmente en esta página porque aparece referenciada en consultas históricas de los foros de soporte.

Síntomas

Después de aplicar un filtro basado en fechas sobre una vista de lista o en una vista emergente el resultado del listado aparece correctamente. Sin embargo, al aplicar una determinada operación sobre los registros obtenidos el resultado no es el esperado, ya sea porque se bloquea la operación que se estaba realizando, ya sea porque la operación se realiza sobre un conjunto de registros distinto del esperado, etc.

Causas

SugarCRM tiene un error en el código que le hace omitir filtros basados en fechas cuando aplica una operación sobre el resultado de la búsqueda previamente realizada, aunque el filtrado inicial mostrado en pantalla se haya hecho correctamente.

Sugerencias

Opción 1) Usar otras combinaciones de filtros para obtener el mismo conjunto de registros deseado, sin la presencia de un campo de tipo fecha. Por ejemplo, para incorporar pagos a una remesa es posible filtrar usando los campos Estado y/o Día de presentación, sin necesidad de utilizar la Fecha de pago.

Opción 2) Si la intención es seleccionar un conjunto de registros para aplicar después una operación sobre todos ellos (sirve el mismo ejemplo de incorporar pagos a una remesa), en el momento de realizar la selección de los registros no usar la opción Seleccionar todo del listado, sino la opción Seleccionar página actual para cada página individual del listado obtenido.


Etiquetas de listas desplegables quedan truncadas después de un apóstrofe

Síntomas

En una lista desplegable, ya sea en el editor de listas desplegables en Estudio, ya sea en una vista de edición de un módulo, aparecen etiquetas con el texto incompleto. Esto afecta habitualmente al idioma catalán, que hace uso frecuente del carácter apóstrofe ('). Por ejemplo, si en una lista se esperaba ver el valor Estats Units d'Amèrica se vería únicamente Estats Units d.

Causas

Esta incidencia es debida, probablemente, a un error de SugarCRM en el editor de listas desplegables. En estos momentos no se dispone de mayor información al respecto.

Sugerencias

Al modificar una lista en el editor de listas, si hay alguna etiqueta que contiene el carácter apóstrofe ('), se recomienda editarla (clic sobre el icono del lápiz) aunque no haya que hacer ninguna modificación sobre la misma. Al guardar la lista completa, el CRM actualizará correctamente el valor sin truncarlo.


Prueba de envío de correo no funciona

Síntomas

1) Se aplica la configuración de correo apropiada y se envía un correo de prueba. El correo es enviado correctamente.

2) Se guarda la configuración, se vuelve a entrar en la pantalla de configuración de correo y se trata de enviar correo de prueba otra vez, produciéndose un error de destino.

3) Si se vuelve a introducir la contraseña y se vuelve a enviar, entonces vuelve a funcionar.

Causas

Al cargar la pantalla de configuración de correo, SugarCRM no carga la contraseña que tiene almacenada en la base de datos, por lo que siempre da error si no se vuelve a introducir la contraseña en el momento.

Sugerencias

Configurar los datos de envío oportunos, realizar un envío de prueba en el momento, comprobar que el correo se recibe (idealmente, el destino debería ser una dirección de un dominio distinto al remitente, eso dará mayores garantías de buen funcionamiento) y guardar la configuración. Si este protocolo se cumple no debería ser necesario volver a modificar la configuración de correo.


Fechas de creación y de última modificación de los registros invierten día y mes

Síntomas

En la vista de detalle de cualquier módulo, la fecha de creación del registro o la fecha de última modificación se muestran con el día y el mes invertidos en caso de que la fecha resultante tenga sentido.

Por ejemplo, un registro creado el 10/06/2014 se mostrará como si se hubiera creado el 06/10/2014. Sin embargo, un registro creado el 25/11/2013 se mostrará sin alterar la fecha, puesto que 11/25/2013 no tendría sentido.

Causas

Error de SugarCRM en la representación de estos valores.

Sugerencias

Tenerlo presente.


Informes: Títulos de filtros con apóstrofes provocan error en la visualización

Síntomas

Al ejectuar el informe no aparece el cuadro de datos. Solamente se ven los gráficos, en caso de que los haya, o, simplemente, un espacio en blanco.

Causas

Error de KReporter al tratar en los filtros los nombres de campos que contienen un apóstrofe.

Sugerencias

Modificar el nombre del campo en el filtro para que no contenga apóstrofes.


Exportación de los datos de un módulo provoca un error de base de datos

Síntomas

Se realiza una búsqueda en un módulo usando un filtro relativo a un campo relacionado de otro módulo, se marca la opción Todos los registros y finalmente se hace clic en Exportar. A cotinuación se produce un error de base de datos y no se descarga el fichero esperado.

Causas

Error de SugarCRM al generar la consulta a la base de datos. El nombre del campo relacionado no es tratado adecuadamente.

Sugerencias

Si el listado de registros a exportar no es muy largo, usar la opción Página actual en lugar de Todos los registros. Puede hacerse en páginas sucesivas para lograr la exportación completa de una sola vez. Alternativamente, elaborar un informe. De hecho, el informe tiene la ventaja sobre la exportación directa de permitir la elección de los campos a exportar.


Volver al índice