Gestión del menú principal

De SinergiaCRM
Saltar a: navegación, buscar

Adaptación del menú principal

El menú principal se despliega horizontalmente en la parte superior de todas las pantallas del sistema y permite el acceso a todos los módulos funcionales y de datos (en síntesis, un módulo es el espacio destinado por parte del CRM a gestionar un determinado tipo de información. Así, tendremos un módulo para Organizaciones, uno para Personas, uno para Proyectos, uno para Tareas, etc.).

El menú puede contener un número variable de opciones en forma de pestañas, cada una de las cuales da paso a un menú secundario. Los menús secundarios también pueden tener un número variable de elementos. La configuración de este menú es totalmente adaptable, tanto en lo referente a la estructura como a la denominación de las opciones.


A CONF menudespl.jpg


Para modificarlo ir a Admin / Herramientas de Desarrollo / Configurar Módulos Agrupados.

Aparece a la izquierda un listado de todos los módulos disponibles que pueden ser accedidos vía menú. A la derecha aparece la estructura completa actual del menú principal.

- Para añadir una nueva opción de primer nivel, pulsar Añadir grupo.

- Para incluir cualquier módulo dentro de una opción de primer nivel, arrastrarlo desde la columna de la izquierda y soltarlo sobre la posición deseada.

- Para eliminar cualquier elemento, ya sea una pestaña del menú principal (con todos sus subelementos), ya sea una opción secundaria, arrastrarla desde la estructura del menú a la papelera de la columna izquierda.

- Al finalizar, pulsar Guardar y Publicar para que los cambios realizados sean efectivos.


A CONF menuconfig.jpg


Adaptación de los nombres de los módulos

Ir a Admin / Herramientas de Desarrollo / Renombrar pestañas.

Aparece una columna con los nombres de todos los módulos. Para modificar cualquiera de ellos hay que hacer clic para que aparezcan dos casillas, una para la denominación del módulo en singular y otra para la denominación en plural, en la que se puede asignar el nombre que se desee. La denominación elegida se mostrará en todo el CRM en sustitución de la anterior. *

Hay que pulsar en Guardar para que los cambios realizados sean efectivos.

(*) Es posible que alguna etiqueta concreta no se modifique automáticamente de acuerdo a lo indicado en este apartado. En este caso habrá que modificar específicamente esta etiqueta (ver el apartado Modificación de etiquetas).


Mostrar y ocultar módulos y subpaneles

El CRM ofrece de serie un conjunto de módulos, algunos de los cuales pueden no ser de interés para las entidades. Cuando un módulo no debe ser utilizado es recomendable ocultarlo del menú principal para simplificar su estructura y evitar confusiones a los usuarios.

Ir a Admin / Herramientas de Desarrollo / Mostrar módulos y subpaneles.

- Activar la casilla Permite a los usuarios configurar las pestañas si se quiere dar la opción a cada usuario de mostrar u ocultar los módulos a voluntad, es decir, que cada usuario pueda adaptar el menú a sus necesidades. Desactivarla en caso de que se desee que todos los usuarios tengan la misma configuración.

Se recomienda que durante la adaptación inicial del sistema el administrador mantenga esta opción desactivada a fin de que la configuración que se determine sea igual para todos los usuarios. Más adelante, una vez habituados al funcionamiento del sistema, en caso de que determinados usuarios quieran personalizar los menús, el administrador podrá facilitarlo activando de nuevo esta opción.

- Arrastrar módulos de la columna izquierda (Pestañas visibles) a la derecha (Pestañas ocultas) para ocultarlos. Hacerlo al revés para mostrarlos.

- Un subpanel es la representación de los registros de un determinado módulo en la ficha de otro módulo con el que está relacionado. Por ejemplo, cada ficha de organización contendrá un subpanel con todas las personas que están vinculadas a la misma o un subpanel con todos los proyectos en los que ha participado dicha organización. De la misma manera, la ficha de un proyecto tendrá subpaneles donde constarán todas las organizaciones y personas que han participado en el mismo.

- Arrastrar subpaneles de la columna izquierda (Subpaneles visibles) a la derecha (Subpaneles ocultos) para ocultarlos. Hacerlo al revés para mostrarlos. Mostrar u ocultar subpaneles afecta a todos los subpaneles del módulo en cuestión pero no afecta al módulo como tal. Por ejemplo, si se oculta el subpanel Personas, éste dejará de aparecer en todas las fichas de los módulos que tienen relación con él (Organizaciones, Proyectos, etc.) pero el módulo Personas seguirá existiendo y pudiendo ser accedido desde el menú principal.


Volver al índice