Gestión de listas desplegables

De SinergiaCRM
Saltar a: navegación, buscar

Cada módulo (Organizaciones, Personas, etc.) contiene una serie de campos que permiten describir un elemento determinado del módulo en cuestión. Así, una organización tendrá un nombre, un teléfono, una dirección web, etc. En algunos casos el valor de estos campos no es de libre introducción por parte del usuario, sino que se asigna escogiendo una o más opciones de entre una serie de posibles valores predefinidos. Habitualmente esta elección se hace mediante el uso de listas desplegables o multiselección.


13.jpg


Ir a Admin / Herramientas de Desarrollo / Editor de listas desplegables.

Todos los valores de los campos de cualquier módulo que son de este tipo pueden ser gestionados desde este apartado, tanto si se trata de campos predefinidos del CRM como si se trata de campos creados por el usuario.

En algunos casos los valores de una determinada lista pueden llevar asociada funcionalidad que dejaría de ser operativa en caso de ser modificados. A lo largo de este documento se especificará donde proceda la existencia de dichas situaciones.

- Seleccionar la lista a editar en la columna de la izquierda o en el panel central. Aparece una pestaña con el título Editar lista desplegable y la lista de valores actuales.

El conjunto de listas desplegables aparece ordenado alfabéticamente utilizando el nombre interno (no modificable) de cada lista. Estos nombres suelen aparecer en inglés si son listas originarias de SugarCRM o en castellano si son propias de SinergiaCRM. En este último caso, además, la denominación suele empezar por redk_.

Si se desconoce qué lista desplegable es la que corresponde a un determinado campo, es posible localizarla y modificarla a través de la edición del propio campo vía Estudio (ver el apartado Incorporación, modificación y eliminación de campos).


14.jpg


- Para añadir valores a la lista, rellenar las casillas Nombre del elemento (valor interno, no puede contener ni espacios ni caracteres especiales) y Etiqueta de visualización (valor visible, puede contener cualquier carácter). Después pulsar Añadir.

- Para añadir un valor blanco a la lista (recomendable como criterio general) pulsar Añadir dejando vacías las dos casillas citadas.

- Para eliminar valores de la lista, pulsar el icono papelera del elemento deseado.

- Para modificar valores de la lista, pulsar el icono lápiz del elemento deseado.

- Para reordenar los valores de la lista, arrastrar el elemento deseado a la posición adecuada.


¡Atención! Existe una incidencia conocida que afecta a las listas desplegables con valores que contienen apóstrofes. Más información en Etiquetas de listas desplegables quedan truncadas después de un apóstrofe.


Volver al índice