Documentos

De SinergiaCRM
Saltar a: navegación, buscar

El módulo de Documentos es accesible desde la pestaña Otros del menú principal de SinergiaCRM. Muchos otros módulos (Personas, Organizaciones, Proyectos, Subvenciones, etc.) cuentan con un subpanel Documentos en su vista de detalle.

Existen dos formatos para la incorporación de un documento al sistema:

- Archivo adjunto: el archivo se almacena físicamente en el CRM. Es relevante tener presente que el CRM no ofrece herramientas para la edición de documentos por lo que puede no ser particularmente útil almacenar archivos en proceso de elaboración. Por el contrario, puede ser de más utilidad para el acceso a documentos estáticos o cerrados (el NIF de un usuario, el pliego de una subvención, etc.).

- Archivo enlazado: el archivo NO se almacena en el CRM sino que se indica un enlace a su ubicación, sea en un servidor local de la entidad (en cuyo caso los archivos serán accesibles en la medida en que el usuario del CRM tenga acceso a dicha red local), sea en un servicio en la nube (Drive, Dropbox, etc.).


En la creación de un documento, además de subir o enlazar el archivo correspondiente, debe indicarse el nombre por el que se va a reconocer el documento en el sistema, su versión y su fecha de publicación.


U DOCS 1.jpg


Volver al índice