Alta y suscripción al foro de debates

De SinergiaCRM
Saltar a: navegación, buscar

¡Atención! Desde noviembre de 2016 el acceso al foro de debates es libre para cualquier usuario registrado en la plataforma de los foros, por lo que no es necesario llevar a cabo el proceso que se describe a continuación. De todos modos, se conserva esta información por si en el futuro volviera a ser de utilidad.


Alta en el foro de debates

Para poder acceder al foro de debates es necesario haberse dado de alta previamente como usuario de los foros en general (http://forums.sinergiacrm.org), a través de la opción Registrarse (esquina superior derecha de la pantalla).


Wiki foro debates 01 registro.jpg


Se recomienda realizar el alta con el nombre real y publicar una fotografía en el perfil de usuario.

Una vez recibida la validación del registro inicial, ya es posible acceder a los foros en general. En ese momento, sin embargo, todavía no se ve en pantalla el foro especial de debates.

A continuación es necesario solicitar la incorporación al grupo Representantes de entidades, que es lo que permite ver y participar en el foro de debates. Para solicitar el acceso al grupo hay que hacer clic en Panel de Control de Usuario (esquina superior derecha de la pantalla después de identificarse),


Wiki foro debates 02 panel control usuario.jpg


ir a la pestaña Grupos de usuarios,


Wiki foro debates 03 grupos usuarios.jpg


buscar el grupo Representantes entidades y marcarlo. En el desplegable inferior, seleccionar la opción Introducir seleccionados y pulsar Enviar.


Wiki foro debates 04 representantes entidades.jpg


En cuanto los moderadores aprueben la solicitud el usuario podrá acceder al foro especial de debates como a cualquier otro foro.


Wiki foro debates 05 lista foros.jpg


Suscripción al foro de debates

Los foros ofrecen la posibilidad de que cualquier persona se suscriba a cualquiera de ellos, de modo que cada vez que se publique alguna novedad reciba un correo electrónico de aviso de forma automática.

La suscripción no es recomendable en el foro de soporte general, pues ello implicaría la recepción de un alto número de mensajes, en su mayoría sin interés para el usuario, pero sí lo es en el caso del foro de debates, habida cuenta que es la mejor forma de permanecer informados acerca de los temas sometidos a consideración de las entidades usuarias. Así pues, se sugiere que los representantes de entidades activen este mecanismo de suscripción para el foro de debates una vez hayan recibido la aprobación para acceder a él.

Para configurar la suscripción, acceder al foro de debates y dirigirse al pie de página, donde se encuentra un enlace con el texto Suscribir foro.


Wiki foro debates 06 suscripcion.jpg


Al hacer clic en él aparecerá un mensaje en pantalla confirmando la suscripción al foro. A partir de este momento el usuario recibirá notificaciones por correo electrónico cuando se publiquen nuevos temas o nuevas aportaciones a los temas existentes.

Si se regresa al pie de página se observará que el texto del enlace indicado ha cambiado por el de Cancelar suscripción al foro.


Wiki foro debates 07 desuscripcion.jpg


Volver al índice