Actividades y Calendario

De SinergiaCRM
Saltar a: navegación, buscar

Conceptos básicos

Bajo la denominación Actividades se incluyen aquellos elementos asociados a la gestión operativa cotidiana de las relaciones con los grupos de interés: tareas, llamadas, reuniones, etc. Cada uno de estos elementos cuenta con su propio módulo de datos en el CRM (Tareas, Llamadas, Reuniones, etc.), por lo que de alguna manera el concepto Actividades podría entenderse como un módulo de módulos, utilizado en ocasiones para agrupar registros de módulos distintos en un mismo formato de presentación (calendario, subpanel, etc.).

Dichas actividades pueden vincularse a personas u organizaciones, pero también a subvenciones, proyectos y, en general, a prácticamente cualquier elemento de cualquier módulo de SinergiaCRM.


Crear y gestionar actividades

Como es habitual en la aplicación, una nueva actividad puede crearse desde diferentes entornos:

- A través de la pestaña Actividades del menú principal, y vía el módulo correspondiente (Reuniones, Llamadas, etc.).

- A través del subpanel Actividades en la vista de detalle del registro sobre el que quiera aplicarse dicha actividad (persona, organización, subvención, proyecto, etc.). En este caso, desde un único subpanel pueden verse y gestionarse las diferentes actividades.


U ACTIV 1.jpg


- A través del Calendario.


Se muestran a continuación los diferentes formularios de creación de actividades.


Reuniones

U ACTIV 2.jpg


Llamadas

U ACTIV 3.jpg


Tareas

U ACTIV 5.jpg
El CRM dispone del módulo de Tareas, al que se hace referencia en este apartado, y del módulo Tareas de Proyecto, que se describe en [[Proyectos]]. Conviene no confundirlos.


Correo electrónico

U ACTIV 4.jpg


Historial

Cuando una actividad se considera completada o cerrada, ésta pasa a quedar reflejada en el subpanel de Historial, desde el cual puede consultarse toda la actividad pasada asociada a un determinado elemento del CRM. En el subpanel de Actividades se encontrarán sólo las que todavía puedan considerarse activas, simplificando así la gestión cotidiana.


U ACTIV 6.jpg


Notas

No siendo propiamente una acción completada, en el subpanel Historial (y también a través de la pestaña Actividades del menú principal) es posible crear notas libres (no necesariamente vinculadas a una actividad) para enriquecer el detalle de la relación. Cabe destacar que estas notas pueden incorporar archivos adjuntos.


U ACTIV 7.jpg


Calendario

Tanto las actividades que genere un determinado usuario de SinergiaCRM como aquellas en las que haya sido asignado, convocado o relacionado quedarán reflejadas en su calendario.

El calendario ofrece diferentes opciones de visualización (día, semana, mes, año) y también ofrece una modalidad de calendario compartido (sólo en formato semana) en la que mediante selección desde una lista de usuarios es posible mostrar en pantalla el calendario de varias personas de forma simultánea.


U ACTIV 8.jpg


Desde el calendario es posible generar actividades recurrentes (repetidas en el tiempo con una determinada frecuencia). Esta funcionalidad, sin embargo, no está disponible cuando la actividad se crea desde su módulo de referencia.


U ACTIV 9.jpg


Ver el calendario del CRM en Google Calendar

SinergiaCRM permite visualizar el calendario de un usuario del CRM en Google Calendar o cualquier otra aplicación que pueda importar y mostrar un calendario en el estándar iCal.

El proceso a seguir para mostrarlo en Google Calendar es el siguiente:

1) Acceder a la vista de detalle o de edición del usuario. Se puede hacer fácilmente a través del enlace del menú de la esquina superior derecha, que aparece junto a la palabra Bienvenido.


Accesoadmin.jpg


2) Ir a la pestaña Avanzado y localizar la sección Opciones del calendario. Copiar el Enlace de integración iCal.


Wiki calendario ical.jpg


3) Ir a Google Calendar y en la columna izquierda desplegar el menú junto a la etiqueta Otros calendarios. Pulsar en Añadir por URL y pegar la dirección copiada en el CRM.

¡Atención! Para las entidades que alojan el CRM en los servidores de SinergiaTIC es necesario modificar la URL para que empiece por https:// en lugar del http:// que aparece por defecto. Es decir, hay que añadir una s después de http.


Volver al índice